Tiempo actual:
Milán: 06:34 PM
CHAT EN VIVO
  Sale1 Sale2

Historia


Historia

1963 – Nace TRE “C”:TRE “C” S.r.l. es fruto de la fuerte voluntad de sus socios fundadores Rodolfo CARRETTI, Everardo CAMPAGNA y Giuseppe CASSIN que, con experiencia previa en distintos ámbitos laborales (el primero en el área administrativa de una multinacional norteamericana de envergadura internacional en el sector hidrosanitario, el segundo y el tercero en una histórica sociedad competidora a nivel nacional en el sector termoeléctrico), decidieron independizarse y fundar una empresa especializada en la fabricación de resistencias eléctricas blindadas. A principio de los años sesenta (marzo de 1963), el período del gran boom económico italiano, nació la primera fábrica TRE “C” Sdf, que toma su nombre de las iniciales de los apellidos de sus tres socios fundadores. Tre C sdf, que en los años inmediatamente posteriores se transformó en TRE “C” Snc, se distinguió de inmediato por su alto nivel de know-how tecnológico, la excelencia de su servicio personalizado, un personal altamente cualificado y una fuerte orientación hacia el cliente.

1963 – 1971  Tras una primera fase embrional de desarrollo y puesta en régimen, TRE “C” creció rápidamente y llegó a ser, como fabricante de “Calentadores Eléctricos Blindados”, uno de los principales proveedores de empresas italianas líderes en la fabricación de maquinarias e instalaciones para los sectores más importantes de la economía nacional, contando incluso con clientes cuyos nombres fueron los pilares del impulso económico de aquellos años.

1972 – A partir de varias decisiones corporativas de sus socios fundadores, luego de la euforia del boom económico de la inmediata post guerra, se constituyeron en la década siguiente siete empresas destinadas a la producción y comercialización de componentes y accesorios para todo tipo para aplicaciones electrotérmicas y de pequeños electrodomésticos. Posteriormente, entre los años 70 y 80, sus socios fundadores decidieron interrumpir gran parte de estas actividades para proteger los intereses de las empresas más desarrolladas y concentrar su atención en el desarrollo y crecimiento de la histórica empresa TRE “C”.

1979 – Nace EVERWATT – EVERWATT nació con el objetivo de satisfacer la necesidad de rápido aprovisionamiento de productos altamente estandarizados, destinados a aplicaciones electrotérmicas para uso civil e industrial; la empresa se dedica a la fabricación y comercialización de una vasta gama de “Calentadores Eléctricos Blindados”, estándar y sobre pedido del cliente para cualquier aplicación industrial, en lotes pequeños y medianos, así como a la satisfacción de la creciente demanda de repuestos a través de su stock permanente para entrega inmediata.

1987 – TRE “C” S.r.l.:En su crecimiento constante, TRE “C” conquista importantes cuotas de mercado a nivel nacional y, en casi 30 años, se convierte en empresa líder en el país por lo que concierne la fabricación de calentadores eléctricos para uso industrial. Esta situación impuso la necesidad de cambiar la razón social por la de “Sociedad de Responsabilidad Limitada”.

Principio de los 90 – Sistema certificado ISO-9002 : La innegable necesidad de que la empresa asumiera una forma y una estructura organizativa de carácter industrial, llevó a TRE “C” a tomar la decisión de adquirir una estructura certificada ISO-9002.

1990 – EVERWATT S.r.l.: Siguiendo los pasos de su hermana mayor TRE “C”, también EVERWATT cambió su razón social por la de Sociedad de Responsabilidad Limitada.

1994 – Certificación “VDE Alemania”: El Grupo prosigue su camino de crecimiento permanente, llegando a ocupar, en la primera mitad de los años 90, una superficie de producción de casi 3000 m2 con una plantilla de personal de aproximadamente 40 personas entre empleados y colaboradores permanentes. En 1994, ante la necesidad de ampliar sus fronteras hacia el mercado exterior y especialmente el alemán, TRE “C” S.r.l. obtiene la prestigiosa marca de calidad de producto “VDE” para aplicaciones de líquidos y aire.

1995-2000 En la segunda mitad de los años 90 el volumen consolidado del Grupo lo ubica entre los principales fabricantes de calentadores eléctricos para uso industrial.

2002 – Organización certificada ISO-9001:2000 (“Vision 2000″) Con un personal corporativo más maduro, cualificado y en línea con las necesidades de una clientela internacional cada vez más exigente, y a fin de participar, directa e indirectamente, en importantes licitaciones de obras públicas en el país y el exterior, la dirección decide encarar el necesario paso hacia una organización corporativa con certificaciónISO-9001:2000, certificación que se logra en sólo once meses de trabajoso esfuerzo, con gran satisfacción por parte de todos los integrantes de la empresa.

2009 – Organización certificada ISO-9001: 2008 La empresa obtiene la certificación de organización empresarial certificada ISO-9001: 2008.

2010 – Certificación de Calidad de producto “UL-CSA”: Después de un oneroso período de pruebas y perfeccionamiento de los procesamientos productivos, justificado por la necesidad de encarar la demanda cada vez mayor de los mercados europeos y del resto del mundo, TRE “C” S.r.l. pasó a estar entre los primeros productores de resistencias eléctricas a nivel internacional, con una Oficina de Exportaciones especializada. En el tercer trimestre de 2010, obtiene la posibilidad de homologar toda su línea de “Calentadores Eléctricos Blindados Industriales” con la prestigiosa marca de calidad estadounidense “UL/CSA– (Underwriter Laboratories)para aplicación en líquidos, aire y gas.

2011-2014 – Certificación ATEX CE – Dada la creciente demanda de calefactores eléctricos diseñados para instalación en atmósferas explosivas, el Grupo decide de integrar la gama de sus productos por una amplia gama de calentadores industriales en ejecucion antideflagrante (ATEX) para grupo gas explosivos (Zona 1, 2) y grupo polvos explosivos (zona 21, 22) para calentar cualquier fluido, aire y gas, de acuerdo con las normas ATEX (ATEX 2014/34 / UE).

2016 – Certificación EAC (ex GOST) – Por la creciente expansión en la exportación de nuestra gama de productos a la Confederación Rusa, el Grupo toma inevitablemente la decisión para adquirir el certificado EAC en su gama de calentadores industriales e intercambiadores de calor.

2018 – Organización certificada ISO-9001: 2015 Con un personal de la empresa cada vez más maduro y consciente de la importancia de adquirir habilidades organizativas más calificadas y en línea con las demandas de sus clientes distribuidos en los Cinco Continentes, la gerencia empresarial conquista con orgullo la transición a una organización de empresa certificada ISO-9001: 2015, con gran satisfacción de todos.