Tiempo actual:
Milán: 09:06 PM
CHAT EN VIVO
  Sale1 Sale2

Resistencias térmicas


Termorresistencias 

Las termorresistencias son dispositivos de control térmico con buenas características de linealidad; posibilidad de uso en un amplio rango de temperatura, incluso si es menor que el rango de uso de los termopares (temperaturas máximas sobre 900°C). Su desventaja es su baja sensibilidad.

Esquema teórico

Los termómetros de resistencia de metal, más comúnmente llamados “termómetros de resistencia”, se basan en la variación de la resistencia eléctrica de un metal a medida que varía la temperatura a la que está sometido.
Entre los materiales más utilizados para la construcción de termorresistencias, encontramos principalmente platino y níquel, debido a su alta resistividad y estabilidad.
Las mediciones de temperatura llevadas a cabo mediante termoresistencias son, de hecho, claramente más precisas y fiables que las de los termopares.
Normalmente, los termómetros de resistencia de metal se identifican con el código del material utilizado para su construcción, es decir, Platino = Pt, Níquel = Ni, etc. …), seguidos de su resistencia nominal a una temperatura de 0°C.
El campo de uso de los termómetros de resistencia industriales se encuentra entre -200 y + 850°C, como se muestra en la tabla.

Los termómetros de resistencia (o “termorresistencias“) se subdividen principalmente en dos subcategorías:

  • Sensores PT100 (también denominados comúnmente “sondas PT100”)
  • Sensores PTC (también llamados comúnmente “sondas PTC”)
  • PT1000